¡Tu explorador no soporta Javascript!

Lineas de Investigación.

Las áreas de actuación prioritarias que rigen el Instituto son las que marcan los organismos Nacionales y Autonómicos dentro del ámbito científico del Instituto así como aquellas necesarias para llevar a cabo la función social de I+D+I dirigidas a elevar el desarrollo socio económico del ámbito donde se encuadra.

Comisión de Gobierno

Director: Antonio Osuna.
Secretaria: Eva Valdivia.
Miembros de la Comisión:
Dario Acuña Castroviejo.
Pedro Luis Mateo Alarcón.
Francisco Santoyo.
Emilia Guadix Escobar.
P.A.S.: Manuel Fernández Lozano.

Máster Universitario en Biotecnología.

El Máster está organizado, coordinado e impartido principalmente por miembros del IBT-UGR con una elevada producción científica y técnica y con una marcada trayectoria de transferencia de su actividad investigadora a la sociedad. También participan en el Máster personal de la UGR externo al IBT-UGR, personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otras instituciones.


Página oficial...



III Workshop de Jóvenes Biotecnólogos 2016

POSTER AUTORES
Establecimiento De una colección de aislados bacterianos con potencial biotecnológico Pablo Martínez Rodríguez
Lead Transformation by Fungal Biomineralization to Form Pyromorphite Cristina Povedano Priego

CHARLA AUTOR
Obtención de partículas biomiméticas de magnetita para aplicación como transportador de fármacos Rafael López Moreno


Instituto de Biotecnología.

IV Workshop de Jóvenes Biotecnólogos,
3-4 de Abril 2017, Facultad de Ciencias
www.ibtugr-estudiantes.es
Cartel

Memoria del Instituto 2008/2012

Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada (IBT-UGR) surge de la agrupación natural de la realidad investigadora y científica de diferentes grupos de investigación dispersos en las distintas Facultades y Centros de la Universidad de Granada. El Instituto se organiza al amparo de la ley de Reforma Universitaria (LRU) siendo creado y aprobado por el Claustro de la Universidad de Granada en 1989.

Desde el momento de la creación y pasando por diferentes vicisitudes, el Instituto ha pretendido agrupar, coordinar y fomentar acciones científicas y administrativas que estimulen la investigación biológica experimental en general y la aplicación de los resultados de dicha investigación.

Instituto Biotecnologico Granada   Instituto Biotecnologico Granada


Entre otras acciones, además de organizar cursos, seminarios y conferencias, el IBT-UGR ha servido de instrumento impulsor de parte del Instrumental científico con que hoy cuenta el Centro de Instrumentación Científica de nuestra Universidad (Servicios de RMN; Microscopía electrónica; Microscopía confocal; Citometría de Flujo; Servicio de Cultivos celulares y banco de células, entre otros depositados para uso comun en el Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada



El Rector de la Universidad de Granada firma un convenio de colaboración
UNIVERSIDAD DE NACIONES UNIDAS (UNU)

Programa de las Naciones Unidas - Biotecnología para América latina y el Caribe
Y
LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Instituto de Biotecnología
Ambas partes comparten áreas de interés común en la docencia y la investigación y, siendo conscientes de la importancia de reforzar las relaciones interuniversitarias, están dispuestas a trabajar conjuntamente hacia el establecimiento de la cooperación en el área de la Biotecnología.

Numero de trabajos, tesis y patentes a la fecha de Mayo 31-12-2012:

Nº de Tesis: 398.

Nº de publicaciones: 3637.

Nº de Patentes: 108.

Nº de proyectos y contratos de Investigaciñon: 560.

Instituto evaluado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, (ANEP)- Diciembre 2013.
Evaluación de méritos de los 5 últimos años (2008-2012)
Biotecnologia Ministerio Ciencia

Contrato-Programa

El IBT-UGR se compromete en la consecución de los objetivos de modo corresponsable con la Universidad de Granada y de acuerdo con las normas de la convocatoria realizada por la Universidad de Granada y con los objetivos e indicadores que en su momento se incluyan en el Contrato-Programa con la Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia.

Tras la valoración definitiva realizada en el 2010, 2011 y 2012, el nivel de excelencia y de compromiso alcanzado es el siguiente:

Año Puntos (máx. 100)
2010 96
2011 96
2012 91
2013 96
2014 99,20

Más Información...